Logo
Logo
Logo

Libros y compilaciones

El caso León Trotsky

El caso León Trotsky

León Trotsky / Comisión a cargo de John Dewey sobre los Cargos Hechos en su contra en los Procesos de Moscú
654 páginas, Julio 2010. Ediciones IPS-CEIP.

León Trotsky / Comisión a cargo de John Dewey sobre los Cargos Hechos en su contra en los Procesos de Moscú
654 páginas
Julio 2010
Ediciones IPS-CEIP          

Adquiéralo aquí.

Entre 1936 y 1938 se realizaron en la URSS los Procesos de Moscú, una serie de juicios que subieron al cadalso a la plana mayor de quienes habían dirigido la Revolución Rusa de 1917, bajo acusaciones por actividades contrarrevolucionarias en alianza con el nazismo. El principal acusado era León Trotsky. Este libro recoge su testimonio y la evidencia documental presentada para probar su inocencia ante una comisión independiente convocada para defender su honor revolucionario. Dicha comisión fue presidida por el filósofo norteamericano John Dewey, en México en 1937. Además de demostrar la falsedad de los cargos que el estalinismo utilizó para justificar los Procesos de Moscú, Trotsky expuso como evidencia el real enfrentamiento que existía entre el período de democracia soviética y el régimen impuesto por la burocracia, entre las tradiciones de Lenin y las de Stalin; los grandes debates del Partido bolchevique, su historia y preparación, y su continuidad en el combate de la Oposición de Izquierda y la IV Internacional.

La edición de este libro es producto del trabajo de un equipo de militantes del Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones “León Trotsky”, formado por traductores, editores, y estudiosos especializados en la obra del revolucionario ruso, y forma parte de la colección CEIP León Trotsky de Ediciones IPS.

Disponible en principales librerías y en la librería del IPS "Karl Marx"de Argentina y en México, Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela y España.

Índice

agosto de 2010


Presentación de El Caso León Trotsky

Por Volkov, Esteban / agosto de 2010


Prólogo de El Caso León Trotsky

Una prueba de la actualidad del pensamiento del fundador de la IV Internacional

Por Robles, Andrea / agosto de 2010


Introducción a la edición de The case of Leon Trotsky (1969)

Por Novack, George / 1ro de marzo de 1968


Nota a la edición en castallano

agosto de 2010




Otras Publicaciones

terrorismo de estado