Logo
Logo
Logo

Libros y compilaciones

1917: Escritos en la revolución

1917: Escritos en la revolución

León Trotsky - Noviembre 2007. Compilación de artículos y discursos de León Trotsky, producidos al calor del año revolucionario ruso, primero, desde su exilio en Nueva York, y luego de su regreso a Rusia (abarcando la Revolución de Febrero, la preparación de Octubre y el período inmediato posterior a la insurrección).

León Trotsky
Noviembre 2007

Compilación de artículos y discursos de León Trotsky, producidos al calor del año revolucionario ruso, primero, desde su exilio en Nueva York, y luego de su regreso a Rusia (abarcando la Revolución de Febrero, la preparación de Octubre y el período inmediato posterior a la insurrección).

Este material fue numerosas veces publicado en ruso a través de distintos periódicos y folletos entre 1917 y 1924. Formó parte de las Obras Completas del autor que editó el Estado soviético, publicación interrumpida en 1927 por el stalinismo. Fueron utilizados por Trotsky para realizar su monumental y más conocida obra: Historia de la Revolución Rusa. Muy poco conocidos en otros idiomas, hasta el momento, no habían sido traducidos y publicados en español. Este libro constituye, entonces, un valioso aporte en el noventa aniversario de la Revolución.

Presentación de 1917: Escritos en la revolución

Por Feijoo, Cecilia / octubre de 2001




Otras Publicaciones