Logo
Logo
Logo

Libros y compilaciones

El encuentro de Breton y Trotsky en México (compilación)

El encuentro de Breton y Trotsky en México (compilación)

Reúne artículos, cartas, declaraciones y otros documentos que recorren los caminos hacia el Manifiesto por un arte revolucionario independiente. Incluye también otros testimonios, reflexiones y debates sobre este encuentro, varios de ellos inéditos en nuestro idioma.

León Trotsky, André Breton... [et al.]          Adquiéralo aquí.
368 pp.
abril 2016

Esta compilación reúne artículos, cartas, declaraciones y otros documentos que recorren los caminos hacia el Manifiesto por un arte revolucionario independiente escrito por André Breton, artista y principal exponente del surrealismo, y León Trotsky, líder revolucionario cuando se encontraron en México en 1938. Incluye también otros testimonios, reflexiones y debates sobre este encuentro, varios de ellos inéditos en nuestro idioma. El libro fue prologado por Eduardo Grüner, sociólogo y ensayista, profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, quien destaca que este libro trata “sobre la compleja relación entre arte y revolución, articulados alrededor de esa declaración extraordinaria que es el Manifiesto [...] Sería absolutamente imposible –y soberbiamente pretencioso– que nos propusiéramos dar cuenta, en un breve prólogo, del cúmulo de cuestiones que atraviesan a esos textos. Y por otra parte, no tendría ningún sentido: los textos hablan por sí mismos, y lo hacen mejor de lo que podría aspirar ningún prologuista. Créasenos que leerlos con atención es una experiencia insustituible”. Compilación: Ariane Díaz.

Índice y prólogo de Eduardo Grüner

Ponemos a disposición del lector el artículo "El encuentro del águila y el león", de Gérard Roche, que forma parte de la compilación El encuentro de Breton y Trotsky en México (Ariane Díaz)