Logo
Logo
Logo

Libros y compilaciones

La Segunda Guerra Mundial y la Revolución (compilación)

La Segunda Guerra Mundial y la Revolución (compilación)

Obras escogidas, volumen 8, 544 p. Ediciones IPS-CEIP / Museo Casa de León Trotsky

León Trotsky
Ediciones IPS-CEIP- Museo Casa León Trotsky          Adquiéralo aquí.
544 páginas
Obras escogidas, volumen 8
Agosto 2015

Al cumplirse 70 años de finalizada la Segunda Guerra Mundial ponemos a disposición de los lectores el octavo volumen de las Obras Escogidas de León Trotsky.
Esta compilación contiene artículos del autor desde 1933 hasta meses antes de su muerte en 1940. También incorporamos artículos, declaraciones y debates de los trotskistas durante la guerra.
Trotsky sintetiza la experiencia de las cuatro primeras décadas de un siglo profundamente convulsivo, destacándose por sus análisis, pronósticos y, fundamentalmente, por su estrategia y política. Apostó de esta manera al triunfo del inevitable ascenso de las masas generado por las miserias y penurias de la guerra, cuna de revoluciones en distintas partes del mundo.
El ascenso de Hitler y el nazismo, pasando por el desbarranque de la III Internacional y la creación de la IV, hasta llegar al magistral “Manifiesto de la IV Internacional sobre la guerra imperialista y la revolución proletaria mundial” poco antes de su muerte, hacen que este volumen adquiera un especial atractivo para quienes pretenden tener otra visión de esta terrible confrontación mundial y su verdadero significado.

Índice y presentación