Logo
Logo
Logo

Libros y compilaciones

Historia de la Revolución rusa

Historia de la Revolución rusa

Obras escogidas, volumen 11, Tomo 1: 432 p.; Tomo 2: 696 p. Ediciones IPS-CEIP / Museo Casa de León Trotsky

León Trotsky
Ediciones IPS-CEIP- Museo Casa León Trotsky          Adquiéralo aquí.
Obras escogidas, volumen 11 - Tomo 1: 432 p.; Tomo 2: 696 p.
Septiembre 2017

En el mes del centenario de la Revolución rusa presentamos el volumen 11 de las Obras Escogidas de León Trotsky, Historia de la Revolución rusa. Publicado en 1931-32 durante el exilio de Trotsky en la isla turca de Prinkipo, es considerado ampliamente como una de las mayores obras históricas de todos los tiempos. Escrita por uno de los principales protagonistas de los hechos que relata, se trata de una obra que saca a la luz el carácter profundamente emancipatorio del suceso definitorio del siglo XX y uno de los más importantes y apasionadamente debatidos de la historia. Todo se nos revela a lo largo de sus páginas con una enorme calidad literaria y riqueza de ideas.

Como señala el historiador británico Perry Anderson, “[Esta obra] sigue siendo en muchos aspectos el más eminente ejemplo de literatura histórica marxista hasta hoy, y la única en la cual la competencia y la pasión del historiador se unen a la actividad y el recuerdo de un dirigente y organizador político, en una importante reconstrucción del pasado”.

La presente edición es la primera en nuestra lengua que presenta el texto original completo, incluyendo dos prefacios, cinco apéndices y otros pasajes que no fueron publicados previamente. Al mismo tiempo, cuenta con un texto revisado y corregido cotejándolo con las versiones autorizadas por Trotsky y la rusa. Además, cada tomo contiene un pliego de 16 páginas cada uno con fotos, muchas de ellas poco conocidas.

Índice y prólogo

Introducción Tomo II


Prólogo tomo 1




Otras Publicaciones