Logo
Logo
Logo

Libros y compilaciones

¿Adónde va Francia? / Diario del Exilio

¿Adónde va Francia? / Diario del Exilio

Por primera vez en castellano, publicamos el Diario del Exilio y uno de los clásicos más importantes y actuales: ¿Adónde va Francia?

León Trotsky
CEIP León Trotsky- Museo Casa León Trotsky y Ediciones IPS          Adquiéralo aquí.
352 páginas
Obras escogidas, volumen 5
Noviembre 2013

En este volumen 5 de las Obras Escogidas presentamos “Un programa de acción para Francia”, el folleto ¿Adónde va Francia? junto con otros artículos que no pertenecen al folleto (“Ninguna equivocación respecto del Frente Popular”, “Los radicales, agentes de la burguesía en el gobierno”, “El nuevo ascenso revolucionario y las tareas de la IV Internacional”, “SOS. La situación en Francia” y “Se aproxima la hora decisiva: Respecto de la situación en Francia”). Por otro lado, publicamos el Diario del exilio, un escrito biográfico-político, traducido al castellano por primera vez para esta colección.
La mayoría de los textos tienen en común que fueron escritos por Trotsky durante su exilio en Francia, en los convulsivos años ‘30, cuando la crisis económica mundial todavía arreciaba. El nazismo tomaba el poder en Alemania, gracias a la política ultraizquierdista llevada adelante por el
Partido Comunista alemán, que igualaba a la socialdemocracia con el fascismo, lo que impidió la realización de un frente único defensivo y posibilitó que el proletariado fuera derrotado sin luchar. El fascismo ya estaba en el poder en Italia. Las tendencias a una nueva guerra mundial crecían y las
burguesías de los diferentes países se preparaban para ello. En este escenario, se imponía más que nunca la polarización entre la perspectiva de la reacción fascista o la de la revolución proletaria.

Índice, Palabras preliminares de Esteban Volkov y Prólogo de Rossana Cortez y Alicia Rojo

Índice


Palabras de Esteban Volkov

Por Volkov, Esteban


Presentación

Por Cortez, Rossana , Rojo, Alicia




Otras Publicaciones