Logo
Logo
Logo

Libros y compilaciones

El Programa de Transición y la fundación de la IV (Anexo en CD)

El Programa de Transición y la fundación de la IV (Anexo en CD)

Obras Escogidas, volumen 10, 296 p. Ediciones IPS-CEIP / Museo Casa de León Trotsky

León Trotsky
Ediciones IPS-CEIP- Museo Casa León Trotsky          Adquiéralo aquí.
296 páginas
Julio 2017

La crisis que vive el capitalismo desde hace varios años otorga una gran actualidad a este nuevo volumen de las Obras Escogidas. El Programa de Transición y la fundación de la IV Internacional reúne un conjunto de documentos elaborados poco tiempo antes de que la Segunda Guerra Mundial imperialista volviera a confirmar la decadencia del sistema capitalista para la humanidad.
La agudeza de la lucha de clases, con el ascenso del fascismo como expresión más aberrante de la decadencia imperialista, la debacle de las direcciones del movimiento de masas de ese entonces, la socialdemocracia y el estalinismo, junto a la persecución que sufrieron los revolucionarios –sobre todo Trotsky y sus seguidores– y los intentos por impedir la fundación de la IV Internacional, hicieron de este último acontecimiento un gran logro. Los documentos publicados, en particular los de la Conferencia Internacional de la Juventud, fueron en su gran mayoría traducidos o eran poco conocidos.
Hoy, a más de 80 años, podemos afirmar con seguridad que su lucha no fue en vano. Las nuevas generaciones revolucionarias sabrán valorar estos trabajos, extraer sus mejores enseñanzas convertidas en nuevas herramientas políticas e ideológicas, para lograr atraer a las grandes mayorías a la lucha por el socialismo.

Presentación a El programa de Transición y la IV Internacional por Gabriela Liszt


Anexo Obras Escogidas vol. 10



Otras Publicaciones