Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

El futuro de la sección británica

El futuro de la sección británica

El futuro de la sección británica[1]

 

 

25 de septiembre de 1933

 

 

 

Sección inglesa

 

Estimados camaradas:

 

El camarada Paton[2] del ILP se ofreció a publicar en la revista Adelphi mis artículos sobre su partido. Lee­rán claramente mi respuesta en la copia adjunta de mi carta.

Sin duda ustedes habrán recibido el resumen de las actas del plenario del Secretariado Internacional que indican que se aprobó por unanimidad la sugerencia de entrar al ILP. No puedo comprender quién les puede haber proporcionado una información tan falsa. Seguramente no fue el camarada Witte, que participó activamente en las reuniones del plenario y votó a favor de la resolución general. Por supuesto, está claro que estoy lejos de opinar que la posición unánime del plenario los obliga a ustedes a quedarse callados. El plenario no adoptó una decisión sino una propuesta. Esta, sin embargo, se consideró y discutió muy seriamente y fue aprobada por unanimidad.

El camarada Fenner Brockway me pidió autoriza­ción para publicar en The New Leader un artículo del camarada Smith relatando mi conversación con él. Por supuesto, estuve de acuerdo. Así se harán una idea del carácter general de la conversación, que coincide casi textualmente con el contenido del artículo que les envié a ustedes.

Sigo creyendo que el futuro de nuestra sección bri­tánica para los próximos dos años depende de que adoptemos una actitud correcta hacia el ILP. Fue Sha­kespeare el que aconsejaba aprovechar el momento de la marea para no quedarse encallado toda la vida. Espero con gran impaciencia e interés la decisión final de ustedes.

 

Fraternalmente,

 

L. Trotsky



[1] El futuro de la sección británica. Boletín Interno, sección británica de la Oposición de Izquierda Internacional, N° 15-16, 24 de octubre de 1933.

[2] John Paton: secretario del ILP entre 1927 y 1933, concurrió a la Conferencia de París y en agosto de 1933 visitó a Trotsky para discutir con él.



Libro 3