Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Telegrama a Nueva York[1]

 

 

11 de enero de 1937

 

 

 

Norman Thomas, John Dewey et al.

Comité Norteamericano Defensa León Trotsky

 

Al desembarcar en el Nuevo Mundo saludo comité que tomó iniciativa en luchar por investigación plena e imparcial juicio dieciséis. Estoy a disposición comité y dispuesto a proporcionarle información, documentos, responder cualquier pregunta de interés para comité. De más está decir que no se trata solamente de mí y de mi hijo, contra quienes se ha lanzado la acusación más ignominiosa de la historia política, ni de la suerte de decenas y centenares de acusados, sino de la suerte de la Unión Soviética, e inclusive movimiento obrero mundial, por muchos años. Ocultar los hechos, el silen­cio, la protección de la falsificación y el fraude jamás sirvieron progreso de pueblos. La humanidad sólo llega a la liberación por el camino de la verdad.

 

León Trotsky



[1] Telegrama a Nueva York. Del archivo personal de George Novack. Telegrama a John Dewey, Norman Thomas y otros miembros del comité Norteamericano de Defensa de León Trotsky. Norman Thomas (1884-1968), jefe del Partido Socialista de EE.UU. y candidato presidencial en seis ocasiones. John Dewey (1859-1952), el destacado filósofo y pedago­go, encabezó la comisión Investigadora.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?