Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

La GPU pone manos a la obra en el frente internacional[1]

 

 

25 de enero de 1937

 

 

 

Los cables periodísticos informan sobre el asesinato del periodista ruso Dimitri Navashin en París. Navashin sabía demasiado acerca de los procesos de Moscú. No es la primera vez que la GPU ayuda enérgicamente a Stalin y Vishinski... ni será la última. El 7 de noviem­bre, en París, los agentes de la GPU robaron 85 kilos de papeles de mi archivo. El 24 de enero asesinaron a Navashin. Temo que la próxima víctima sea mi hijo León Sedov, autor del Livre rouge sur les proces de Moscou y “enemigo número dos” de la camarilla dirigente soviética. Considero necesario advertírselo públicamente a la opinión mundial.



[1] La obra de La GPU en el frente internacional. Con autorización de la biblioteca de la Universidad de Harvard. Traducido del ruso [al inglés] para esta obra por Donald Kennedy. Parte de esta declaración apareció en las memorias de Gerard Rosenthal, el abogado francés de Trotsky (Avocat de Trotsky. Paris, Robert Laffont-Opera Mundi, 1975). Dimitri Navashin, economista ruso residente en Francia, era asesor de grandes empresas y director del Banco del Norte de Europa.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?