Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

Sobre Hearst

Sobre Hearst

Sobre Hearst[1]

 

 

13 de marzo de 1938

 

 

 

Durante el Juicio de Moscú el Daily Express de Londres me pidió un artículo exclusivo sobre el juicio. Al telegrafiar el artículo no tenía la más mínima idea de que regresaría de Londres y aparecería en los periódicos de Hearst.

Permitan que los fanáticos que apoyan a Stalin y Vishinski hagan lo que puedan con este hecho. No me afecta en absoluto. De ninguna manera es una cuestión de "colaboración" literaria con Hearst. Mi labor y la de mis colaboradores durante estos días era lanzar a la circulación mundial el mayor número posible de hechos y argumentos contra los verdugos y de este modo tratar de detener sus manos. Si tuviera que poner carteles advirtiendo a la gente de una epidemia de cólera, utilizaría igualmente las paredes de escuelas, iglesias, tabernas, casinos y aun peores establecimientos.



[1] Sobre Hearst. Socialist Appeal, 19 de marzo de 1938. William Randolph Hearst (1863-1951): editor de una cadena de periódicos de derecha citados a menudo como ejemplos de periodismo sensacionalista.



Libro 5