Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Preocupado por la señora Reiss[1]

 

 

30 de setiembre de 1937

 

 

 

Espero que al llamar la atención sobre este asunto la GPU se disuada de asesinar a la señora Reiss. Sin embargo, si la asesinan les resultará tan inútil como el asesinato de su esposo, porque las pruebas documentales ya están en buenas manos y serán publicadas oportunamente.

Reiss era agente de la GPU en Gran Bretaña, Suiza y Holanda. Cuando le ordenaron que preparara acusaciones que lo implicaran a él y a León Sedov, y a otros, rompió con la GPU y la Comintern, devolvió su condecoración de la Orden de la Bandera Roja y, al mismo tiempo, escribió a sus viejos amigos en el extranjero para instarlos a que abandonaran el servicio.

Una agente residente en Roma, a quien Reiss había reclutado años atrás, recibió la orden de ir a Lausanna e invitarlo a cenar en un restaurante de las afueras. Al salir, se acercó un automóvil y Reiss fue golpeado, arrojado al interior del automóvil y posteriormente abandonado en la carretera con diez balas en el cuerpo...

Estoy muy preocupado por la situación de la señora Reiss, cuyo domicilio no se da a conocer por razones obvias.



[1] Preocupado por la señora Reiss. Socialist Appeal, 9 de octubre de1937. Despacho telegráfico al New York Times, que lo publicó en parte el 1º de octubre de 1937.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?