Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Mensaje a la reunión de protesta de Nueva York[1]

 

 

9 de marzo de 1938

 

 

 

Desde el interior de la fortaleza ganada por el proletariado, Stalin asesta golpes al socialismo, como nadie antes lo ha hecho. Si alguien sabotea el desarrollo cultural y económico de la Unión Soviética, es Stalin. Si alguien socava el poder militar de la Unión Soviética, es Stalin. Si alguien envenena las filas de la vanguardia revolucionaria con traición y deslealtad, es Stalin. Si la reacción unida del mundo buscara un agente de su propia elección, no podría encontrar uno mejor que Stalin. Los Juicios de Moscú son un intento único en la historia para engañar a toda la humanidad. Sin embargo, si la bajeza es ilimitada, no lo es la credulidad. El pensamiento estrangulado y una conciencia horrorizada están despertando. La humanidad progresista se prepara a arrojar el veneno del stalinismo. Natalia y yo estamos presentes espiritualmente en vuestra reunión de protesta y desafío. Vemos en vuestras filas el espíritu de León Sedov, caído en su puesto de batalla. Con nosotros o sin nosotros, llevareis a la victoria nuestra gran lucha libertadora.



[1] Mensaje a la reunión de protesta de Nueva York. Socialist Appeal, del 19 de marzo de 1938. Este telegrama se envió a una reunión de protesta celebrada el mismo día en el hotel Center de Nueva York bajo los auspicios del American Commitee for the Defense of Leon Trotsky [ACDLT, Comité Norteamericano para la Defensa de León Trctsky] contra el tercer Juicio de Moscú. Los conferencistas eran Suzanne La Follette, Eugene Lyons, Carlo Tresca, Bertran D. Wolfe, Max Shachtman y el secretario del ACDLT, George Novack.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?