Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

“Los dos primeros Juicios de Moscú”[1]

 

 

15 de marzo de 1937

 

 

 

Estimado camarada Francis Heisler:

 

Le agradezco su libro, Los dos primeros juicios de Moscú. No le respondí inmediatamente porque quise leerlo antes. ¡Lo felicito de todo corazón! Por su análisis cuidadoso y serio, feliz combinación de jurisprudencia y política, el libro impactará a cualquier lector serio y honesto, sobre todo si se trata de un abogado. Deseo de todo corazón que el libro tenga amplia difusión. También desearía que los adversarios publicaran una respuesta igualmente seria. Desgraciadamente, este último deseo es una utopía. Los stalinistas sólo son capaces de responder a los argumentos con insultos. Pero ello no impedirá que la verdad se abra camino.

 

Con mis mejores saludos partidarios.



[1] Los dos primeros juicios de Moscú. Del archivo de James P. Cannon. Con autorización de la Library of Social History de Nueva York. Carta a Francis Heisler, abogado laboral y miembro del PS en Chicago, cuyo libro The First Two Moscow Trials - Why? había sido publicado por la dirección nacional del PS con un prólogo de Roy E. Burt, secretario nacional del partido. En noviembre de 1936 el Comité Ejecutivo Nacional del partido apoyó al CNDLT y creó una comisión para colaborar con el mismo.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?