Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

La desaparición de Rudolf Klement[1]

 

 

18 de julio de 1938

 

 

 

Mis amigos en París informaron por teléfono ayer a Nueva York la desaparición de Rudolf Klement, un exiliado alemán que vivía en París. Klement, anteriormente estudiante en Hamburgo, fue durante dos años mi secretario en Prinkipo y en Francia. Era un joven bien educado, de veintiocho años, con un conocimiento fluido de varias lenguas. Desde París continuó prestándome gran asistencia en mi trabajo literario. Al igual que Erwin Wolf, mi secretario checo, tomó parte activa en el desenmascaramiento de las patrañas judiciales armadas por Moscú y con esto provocó el odio violento de la GPU.

Mis amigos parisienses dicen que recibieron una copia de una carta de Klement dirigida a mí desde Perpignan. Todavía no he recibido esta carta. Pero, por las cartas anteriores de Klement, se deduce que no tenía intenciones de ir a ninguna parte. Mis amigos parisienses piensan que Klement fue raptado por la GPU, así como hace un tiempo lo fue Erwin Wolf. Si así ocurre, es completamente posible que la GPU lo haya forzado a ir a España para una venganza sangrienta. He dudado en dar esta información a la prensa antes de tener una confirmación final. Pero como cada hora perdida puede significar la sentencia de muerte para mi amigo, considero mi deber hacer pública, inmediatamente, esta información recibida por mí.



[1] La desaparición de Rudolf Klement. Socialist Appeal, 30 de julio de 1938. El cuerpo mutilado de Klement se encontró poco antes de reunirse la conferencia de fundación de la Cuarta Internacional.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?