Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

Sobre el asesinato de Rudolf Klement

Sobre el asesinato de Rudolf Klement

Sobre el asesinato de Rudolf Klement[1]

 

 

1º de diciembre de 1938

 

 

 

Recibí una carta de la tía de Rudolf Klement, que vive en un país latinoamericano, preguntándome si sé algo de su sobrino ausente. Me dice que la madre de Rudolf, que vive en Alemania, está totalmente desesperada, desgarrada por la falta de noticias. En el corazón de la pobre madre surgió la esperanza de que Rudolf hubiera podido escapar al peligro y tal vez estuviera refugiado en mi casa. Lo único que puedo hacer es destruir sus últimas esperanzas.

La carta de la tía de Rudolf es una prueba más del crimen de la GPU. Si Rudolf de veras hubiera abandonado París voluntariamente, como la GPU y sus diversos tipos de agentes quieren hacernos creer, se lo hubiera hecho saber a su madre, y ésta no hubiera tenido razones para recurrir a mí a través de su herma­na que está en Latinoamérica. Rudolf Klement fue asesinado por los agentes de Stalin.



[1] Sobre el asesinato de Rudolf Klement. Biulleten Opozitsi, número 73, enero de 1939. Traducido [al inglés] por George Saunders para la primera edición norteamericana de Escritos 1938-1939.



Libro 6