Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

No escribiré para el periódico británico[1]

 

 

23 de octubre de 1939

 

 

 

León Trotsky

México

Artículo de seiscientas palabras explicando sus razones para oponerse a las negociaciones de los aliados con Rusia STOP Artículo de Bernard Shaw apoyando a Stalin aparecerá misma página[2] STOP Listo cheque quince li­bras si se publica.

 

Director Daily Herald, Londres, oct. 20

 

 

León Trotsky

México

Agradecería respuesta inmediata si preparó o no ar­tículo pedido viernes pasado STOP Si está de acuerdo hoy plazo máximo para envío cable.

 

Director Daily Herald, Londres, oct. 23

 

 

Director Daily Herald

Londres

Usted no publicó mi carta de protesta contra la política imperialista de Londres contra México STOP No publicó mi declaración contra la guerra inminente entregada a su corresponsal Vincent[3] STOP Ahora usted quiere utilizarme para su política antisocialista STOP No tendrá éxito.

León Trotsky

Coyoacán oct. 23



[1] “No escribiré para el periódico británico”. Socialist Appeal, 3 de noviembre de 1939. El Daily Herald era el órgano oficial del Partido Laborista británico.

[2] George Bernard Shaw (1856-1950): dramaturgo y crítico británico, fue fundador también de la escuela del socialismo fabiano y un admirador de la Unión Soviética stalinizada.

[3] La entrevista que Trotsky concedió a Sybil Vincent, titulada “sólo la revolución puede terminar con la guerra”, aparece en Escritos 1938-1939.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?