Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

La crisis de la sección francesa (V)

La crisis de la sección francesa (V)

La crisis de la sección francesa (V)

Carta al Secretariado Internacional[1]

 

 

27 de Julio de 1939

 

 

 

Estimados camaradas:

 

Hace unos días les envié una copia de mi respues­ta al grupo francés que ha roto con la Cuarta Interna­cional y continúa llamándose POI.[2] Cuando me ente­re. -no sin cierta satisfacción- de la declaración en la que manifiestan que no desean luchar contra la Cuarta Internacional, aún no había llegado a mis manos el llamado boletín interno de ese grupo. Ahora com­prendo que su declaración tenía un carácter puramente diplomático, por no decir hipócrita. El informe de Boitel es un documento venenoso y lleno de mali­cia.[3] Ataca personalmente al camarada Cannon, como si hubiera actuado arbitrariamente y por su propia iniciativa y no en total acuerdo con el partido, el Secretariado Internacional, el partido belga y los de­más organismos claves de nuestra Internacional.

Además, este procedimiento es clásico. Cuando se fracasa, lo primero que se hace es denunciar los méto­dos viciosos de la Cuarta Internacional. Boitel sólo imita a Molinier, Vereecken y los otros.

 

Con mis mejores saludos.



[1] Carta al Secretariado Internacional fue traducido del francés [al inglés] para este volumen [de la edición norteamericana] por Naomi Allen.

[2] En julio de 1939, las diferencias existentes en el seno del POI provocaron la ruptura; la minoría se quedó en el PSOP y la mayoría abandonó la Cuarta Internacional, Ambos grupos volvieron a unirse durante la guerra.

[3] Boitel era uno de los dirigentes del POI contrario a la entrada al PSOP.



Libro 6