Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

El caso Diego Rivera (VIII)

Carta a Charles Curtiss

 

 

18 de enero de 1939

 

 

 

Estimado camarada Curtiss:

Por lo que entendí de los nuevos argumentos del camarada Rivera que usted me transmitió ayer oralmente rehusó participar en el trabajo colectivo a causa de... mi presencia. Al mismo tiempo, negó que hubiera alguna divergencia de principios.

En esta ocasión, sus acusaciones se refieren a mis malos “métodos”; más concretamente, me acusa de intrigar contra él. No quiero aquí insistir en que esa acusación es más falsa y fantástica que las otras; pero creo que un hombre de partido que acusa a otro de intrigas tan “terribles” que le impiden participar en el trabajo está obligado a demostrarlo a través de los canales regulares de la organización.

Le ruego le pregunte al camarada Rivera si está dispuesto a probar sus acusaciones ante una comisión nombrada por el Comité Panamericano o por el Secre­tariado Internacional.

Con fraternales y cordiales saludos,

 

L. Trotsky



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?