Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

Carta a Henry Schultz

Carta a Henry Schultz

Carta a Henry Schultz[1]

 

 

20 de agosto de 1940

 

 

 

Mi querido Hank:

 

Le ruego que no piense que nos hemos olvidado de usted porque aún no enviamos las fotografías. Todo es más lento aquí, como usted sabrá por propia experiencia, pues se trata de reconstruir la casa. Por las cartas de Joe usted probablemente sepa que hemos hecho algunos progresos durante las últimas semanas, pero aún nos falta mucho para terminar.

¿Cómo están sus pies y su salud en general? Espero que el suelo de la patria sea más favorable para su estado general. ¿Y cómo están su esposa e hija?

Recibí un excelente regalo de Grace (Carlson): un diccionario de dialecto popular. Hay una sola dificultad; durante las comidas debo tener permanentemente el libro delante mío para poder entender la conversación. Sin embargo, trataré de estudiarlo entre las comidas para controlar mejor el aspecto “académico” de la casa. En la parte que ya estudié, dedicada a la jerga universitaria, esperaba encontrar algunas abreviaturas para las diversas ciencias, teorías filosóficas, etcétera, pero en cambio encontré solamente unas veinticinco expresiones para dirigirse a una chica atractiva. Nada en absoluto de dialéctica o materialismo. Veo que la “ciencia” oficial es un poquito unilateral.

El Northwest Organizer se hace más preciso, más agresivo, más político. Nos agradó mucho.

Con los saludos más amistosos y cálidos de hogar a hogar,

 

Fraternalmente suyo,

 

L. Trotsky



[1]Carta a Henry Schultz”. Cuarta Internacional, octubre de 1940.



Libro 6