Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

A un trabajador búlgaro que vive en Estados Unidos

A un trabajador búlgaro que vive en Estados Unidos

A un trabajador búlgaro que vive en Estados Unidos[1]

 

 

24 de mayo de 1932

 

 

 

Estimado camarada:

 

Recibí su carta del 9 de mayo. Por lo que se desprende de ella, usted es búlgaro. Me dice que vive en Estados Unidos desde hace mucho y que en su ciudad hay muchos obreros búlgaros. ¿Pertenecen ustedes a alguna organización? ¿Mantienen conexiones con Bulgaria?

De todos modos, le envío algunos números del periódico búlgaro Osvoboshdenie. Yo colaboro en este periódico. Ustedes probablemente hayan oído nombrar al gran revolucionario búlgaro Rakovski. Osvoboshdenie tiene sus mismas ideas.

Si le interesa el periódico, se lo pueden enviar directamente desde Sofía.

Si tiene camaradas que leen inglés, pueden conseguir el periódico norteamericano The Militant, que sigue la misma orientación que Osvoboshdenie. Tiene toda la razón cuando dice que éste es un momento excepcionalmente crítico, especialmente en Lejano Oriente. Precisamente por este motivo ni un solo obrero consciente puede quedar al margen de la gran lucha por llegar al socialismo a través de la dictadura del proletariado.

 

Con saludos fraternales,

 

L. Trotsky



[1] A un trabajador búlgaro que vive en Estados Unidos. Osvoboshdenie, 17 de junio de 1932. Traducido[al inglés] para este volumen [de la edición norteamericana] por Iain Fraser.



Libro 2