Logo
Logo
Logo

Boletines y Cuadernos

A modo de presentación

A modo de presentación

Presentamos la nueva página que creemos permite un mayor aprovechamiento de los numerosos trabajos de León Trotsky y dirigentes de la IV Internacional que en forma digital esta contiene. Parte de éstos son traducciones inéditas al español realizadas por nuestro Centro. Otros, fueron digitalizados para su difusión como la edición completa de los Escritos de León Trotsky (1929-1949) -que reúne más de 1100 cartas, escritos y documentos.

Hemos actualizado, la sección Publicaciones, donde es posible acceder a la gran mayoría de libros publicados por el CEIP. En la sección Boletines Electrónicos hay numerosos textos (documentos y artículos) según distintos temas que fuimos abordando y cuyo resultado damos a conocer en las presentaciones a los mismos. Hoy estamos publicando, el número 9, dedicado a la Revolución Rusa.

En la nueva página se podrán encontrar Investigaciones, Debates y Ensayos relacionadas a estudios de distintos aspectos de la obra de León Trotsky, sobre la actualidad de su pensamiento o en contrapuntos con otros pensadores y también investigaciones sobre algunas experiencias de los grupos que conformaron la IV Internacional.

Numerosos intelectuales han participado en distintos eventos que realizamos y que han concitado una importante concurrencia. Junto a la presentación de libros y comentarios que recibimos sobre los mismos, estas actividades se podrán ver en la sección Eventos, Opiniones y Prensa.

En la sección Archivo Histórico, damos a conocer algunos de los materiales que poseemos, periódicos, revistas y documentos de los grupos trotskistas de diversos países desde 1928 hasta la actualidad desde donde es posible acceder a sus índices. Gracias a una donación, se encuentran digitalizados las publicaciones del SWP (Socialist Workers Party) norteamericano desde 1934 hasta 1971, al igual que las publicaciones de otros centros de investigación trotskistas.

El nuevo formato nos parece permite aprovechar mayor los recursos que ponemos a disposición. Esperamos que así sea y que con sus comentarios y colaboración nos ayuden a mejorarla.



Boletín N° 9 (Junio 2007)