×
×
Red Internacional

Novedad editorial. Ya salió Lenin, el volumen 15 de las Obras Escogidas de León Trotsky

Ediciones IPS presenta el volumen número 15 de la colección Obras Escogidas de León Trotsky, con una compilación de textos escritos por el revolucionario ruso sobre distintos momentos de la vida de Lenin.

Escuchá esta nota
Jueves 25 de agosto de 2022 | 13:15

A pocos días de cumplirse el 82 aniversario del asesinato de Trotsky, presentamos Lenin , una compilación que constituye el volumen 15 de las Obras escogidas de León Trotsky. El libro reúne trabajos sobre distintos momentos de la vida de Vladimir Ilich Ulianov (Lenin) que nos ofrecen un cuadro vivo y profundo de la personalidad del gran dirigente de la Revolución de Octubre.

Los textos fueron escritos por Trotsky desde el período en que está en el poder en el Estado obrero, hasta los comienzos de los Juicios de Moscú, momento a partir del cual debe dedicarse, desde el exilio, casi exclusivamente, a luchar contra las difamaciones, las persecuciones y las muertes que despliega el aparato estalinista contra el conjunto de los oposicionistas de izquierda.

Contra toda tergiversación, nos muestra a un Lenin real y desmitificado, producto de las contradicciones de su época. Una vida en la cual sus esfuerzos personales tuvieron el propósito de llevar a la acción las ideas del marxismo en la primera revolución en la que la clase trabajadora logró la conquista del poder.

Te puede interesar: El testamento de Lenin por León Trotsky

El que biografía se biografía a sí mismo al mismo tiempo de modo tal que conocemos y comprendemos dos entidades, igualmente significativas; queremos saber, o logramos saber, sobre Lenin a partir de lo que nos cuenta Trotski, pero sobre Trotski contando a Lenin. Noé Jitrik

navegando con él a propósito de Lenin en un mundo complejo y fascinante que prepara la emergencia de un hombre, un ser humano complejo, conflictivo, saturado de deseos y de ideas, descubridor de alternativas, intelectual y místico hasta cierto punto, no un fetiche, que así lo armó el estalinismo, monumento inexpugnable, frente al cual hay que rendirse y apagar la escasas luces que uno pudiera tener. Noé Jitrik

Te puede interesar: Presentación de Lenin (compilación) - Obras escogidas 15 de León Trotsky

En 1923, antes de la muerte de Lenin, Trotsky proyectó escribir su biografía, pero solo se decidió a publicar unos primeros esbozos y discursos cuando el avance de la burocracia estalinista en el aparato del partido y del Estado amenazaba los primeros logros de la revolución socialista. Lenin, como demuestran Trotsky y luego historiadores como E. H. Carr o Moshe Lewin, murió batallando contra estas tendencias burocráticas y, especialmente, contra el peor de sus representantes, Stalin.

Esta publicación, obra de uno de los pensadores revolucionarios más importantes del siglo XX nos invita a pensar un presente y un futuro libre de explotación y opresión.

La compilación Lenin , se suma a la colección que aborda títulos como Mi Vida, Historia de la Revolución Rusa, Escritos Latinoamericanos, La Revolución traicionada, Problemas de la vida cotidiana, El capitalismo y sus crisis, El Programa de transición, entre otros.

Conseguilo en edicionesips.com.ar.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias