×
×
Red Internacional

LEÓN SEDOV. Rusia 1931: ¡Oposicionistas en huelga de hambre!

León Sedov denuncia en estas líneas la terrible persecución que vivían los seguidores de Trotsky bajo el régimen de Stalin.

Viernes 16 de febrero de 2018 | 00:06

Dejamos aquí un breve recuento de las brutales medidas tomadas por los burócratas estalinistas y los agentes GPU contra la Oposición de Izquierda en Verchne-Uralsk, donde 130 bolcheviques fueron confinados en un campo de exterminio. Este trato salvaje ejercido sobre los mejores revolucionarios y comunistas es el mismo que se les da a los miles de oposicionistas de izquierda que están exiliados y encarcelados a lo largo de toda la Unión Soviética.

En el campo de exterminio de Verchne-Uralsk la represión fue tan severa que los presos respondieron con una huelga de hambre. Esto duró dieciocho días, después de lo cual el personal carcelario recurrió a la alimentación forzosa. El resultado fue la resistencia, el uso de la fuerza bruta, el fusilamiento, del que salió herido un camarada, hasta donde nosotros sabemos. El tratamiento brutal al que son sometidos los prisioneros se prueba por el hecho de que treinta compañeros están enfermos de escorbuto.

Por otra parte, la desaparición de Christian Rakovsky(1) y de todos aquellos de quienes no se conoce su paradero actual, excepto para Stalin y sus carceleros, está despertando la indignación de los revolucionarios en todo el mundo. No se sabe si Rakovsky está vivo o muerto. Esta situación se repite con otros como con los jóvenes y viejos bolcheviques perseguidos por la burocracia stalinista.

Te puede interesar: ¿Cuál es la situación de Christian Rakovski?, León Trotsky

Rakovsky y Trotsky en 1924, fuente: Wikimedia Commons)

Exigimos el cese de la persecución a la Oposición de Izquierda. Los obreros militantes deben insistir en que se conozca el paradero de Christian Rakovsky, Stalin y sus secuaces lo impedirán. No deben pasar por alto u olvidar sus brutales acciones, incluyendo la prisión, el exilio y el asesinato de comunistas revolucionarios. El tiempo todavía dará un ajuste de cuentas.

1. Christian Rakovsky (1873-1941): dirigente revolucionario de los Balcanes antes de la Primera Guerra Mundial, fue presidente del Sóviet de Ucrania en 1915, y más adelante prestó servicios como embajador en Londres y París. Fue uno de los primeros dirigentes de la Oposición de Izquierda, deportado a Asia central en 1928, donde sufrió enfermedad, falta de atención médica y aislamiento. En 1934 abandonó la lucha contra el stalinismo, pero la claudicación no lo salvó. En 1938 fue uno de los principales acusados del tercer Juicio de Moscú, que lo condenó a veinte anos de cárcel. Fue fusilado el 11 de septiembre de 1941, poco después de la invasión nazi a la URSS.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias