Logo
Logo
Logo
Notas sobre Afganistán (2)

Notas sobre Afganistán (2)

Compartimos este Dossier que contiene notas sobre el período de invasión de la URSS a Afganistán entre diciembre de 1979 y febrero de 1989. Fueron publicadas por la corriente de Nahuel Moreno y por Política Obrera (antecedente de los actuales Partido Obrero y Partido Obrero Tendencia) repudiando la invasión la primera y apoyando con críticas la segunda. Hay que tener en cuenta que en el caso de la corriente morenista en 1989, como se aprecia en el Solidaridad Socialista, estaban en plena campaña electoral con Izquierda Unida, alianza junto al democráta cristiano Néstor Vicente y nada menos que el Partido Comunista que apoyó la invasión. Incluimos una nota sobre la historia del Islam (aunque creemos incorrecto referirse a la religión (especialmente a la musulmana) cuando se habla del mundo árabe. También un artículo de la guerra fratricida de Irán-Irak entre 1980-88 impulsada por el imperialismo norteamericano contra el ascenso de masas provocado por la revolución iraní de 1979.

Correspondencia Internacional. Revista de la corriente de Nahuel Moreno entre 1980-81. Corresponde al periodo de acuerdo internacional con la OCI de Pierre Lambert.

 La intervención soviética en Afganistán, Correspondencia internacional, abril de 1980

Correo Internacional. Publicación de la LIT-CI, Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional. La LIT-CI fue fundada en 1982 por Nahuel Moreno. Actualmente la dirige el PSTU de Brasil.

 Una guerra contra los pueblos de Irán e Irak, Correo Internacional 7, agosto de 1984

 Islam, Correo Internacional 19, mayo de 1986

 Afganistán: Una invasión que empezó mal y terminó peor, Correo Internacional 39, marzo de 1989

Periódico del Movimiento al Socialismo de Argentina dirigido hasta 1987 por Nahuel Moreno.

Afganistán: el Vietnam de la URSS?, Solidaridad Socialista 270, febrero de 1989

Internacionalismo. Revista teórico-política publicada por Política Obrera como parte de la TCI-Tendencia Cuartainternacionalista.

 Los trotskistas frente a la invasión a Afganistán, Internacionalismo, junio de 1980



Novedades