Logo
Logo
Logo

Boletín N° 10 (agosto-setiembre 2008)

El programa de Transición y la Historia de la IV Internacional

El programa de Transición y la Historia de la IV Internacional

Nueva Publicación

El Programa de Transición y la fundación de la IV

Libro y CD. Con el "Manifiesto a los trabajadores del mundo entero" , documento de la Conferencia fundacional de la IV Internacional y otros artículos inéditos al español on line.

 

Historia de la Oposición de Izquierda y la IV Internacional (1923-1940)

A 70 años de la fundación de la IV Internacional, venimos difundiendo la historia que le dio origen. Semana a semana publicamos artículos que abordan los principales combates teóricos y programáticos de León Trotsky y la Oposición de Izquierda en Rusia, desde 1923; en el terreno internacional como alternativa al estalinismo y por la conformación de la IV Internacional, a lo largo de la década del '30 hasta la muerte de su fundador, en 1940. Publicamos también documentos y artículos de la época al igual que muchos de los libros que escribió Trotsky, para un estudio más profundo. Para ello abrimos una nueva sección: Clásicos de León Trotsky

Ultimas entregas

La Oposición de Izquierda en América Latina

Trotsky y la revolución latinoamericana

Clásicos León Trotsky

SOBRE LOS SINDICATOS reúne varios artículos de León Trotsky escritos entre 1923 y 1940 referidos a distintos problemas relacionados con los sindicatos y la actividad de los revolucionarios en ellos.

ESCRITOS SOBRE ESPAÑA - Tomo I y II.

Próximamente

El trotskismo en EEUU (1929-1939) y Los juicios de Moscú. Clásicos León Trotsky: La revolución traicionada.