Logo
Logo
Logo

Boletines y Cuadernos

El CEIP León Trotsky traslada su sede

El CEIP León Trotsky traslada su sede

El CEIP "León Trotsky" ha trasladado su sede al edificio donde recientemente se ha inaugurado el Instituto de Pensamiento Socialista "Karl Marx".

La creación del IPS "Karl Marx" que "nace para reivindicar, difundir y recrear el pensamiento marxista", crea un nuevo espacio desde donde seguir desarrollando la tarea que nos propusimos en el CEIP, alentada por esta importante iniciativa. Lo hace en momentos, como expresa su manifiesto, que "La lucha por el socialismo adquiere una urgencia que se agudiza a medida que la historia (que los apologistas del capitalismo habían dado por muerta) se vuelve más turbulenta". El objetivo del IPS es aportar para poner en primer plano la superioridad teórica del marxismo frente a tantas teorías de la resignación que abundan en la actualidad y las que interesadamente identifican al marxismo y la perspectiva socialista con la del "socialismo real".

El CEIP comparte plenamente estos objetivos y nos proponemos aportar a ello desde la investigación del legado de León Trotsky y la historia de la IV Internacional, difundiendo la mejores tradiciones revolucionarias de la clase obrera como las lecciones que aún es necesario extraer de las grandes revoluciones y contrarrevoluciones en el siglo XX, poniendo esta labor a disposición de las nuevas generaciones.