Ideas de izquierda

Armas de la critica

SEMANARIO

[Debate] Marxismo, teoría y práctica política

DEBATES

[Debate] Marxismo, teoría y práctica política

Ideas de Izquierda

El libro de Santiago Roggerone publicado por Ediciones IPS viene generando productivos intercambios. A la charla realizada el 19 de mayo en Filosofía y Letras de la UBA, se suma la presentación que tuvo lugar en la UNQ el pasado 26 de mayo.

En esta oportunidad, las diversas intervenciones de Alberto Bonnet, Christian Castillo y Santiago Roggerone dieron cuenta de múltiples problemas que hacen a las perspectivas del marxismo en la actualidad.

Desde la revisitación de las categorías de “marxismo clásico” y “marxismo occidental”, hasta el actual panorama de un “marxismo global”, pasando por algunos puntos salientes de la trayectoria de Perry Anderson, la discusión de Tras las huellas del marxismo occidental permitió volver a reflexionar sobre la vigencia del marxismo, su relación con otras teorías y sobre la fundamental cuestión de la relación entre teoría marxista y práctica política revolucionaria.

Pasen y vean.


VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
COMENTARIOS
CATEGORÍAS

[Alberto Bonnet]   /   [Ideas & Debates]   /   [Santiago Roggerone]   /   [Perry Anderson]   /   [Ediciones IPS-CEIP]   /   [Marxismo]   /   [Christian Castillo]