×
×
Red Internacional

82 aniversario de su asesinato. Cuba: “La obra de Trotsky es una herramienta para la juventud y la izquierda crítica”

Desde La Habana, Cuba, Frank García Hernández envió un saludo, a nombre de Comunistas de Cuba, al foro organizado por el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) de México, y la Red Internacional La Izquierda Diario, en homenaje a León Trotsky en el 82 aniversario de su asesinato.

Escuchá esta nota
Lunes 22 de agosto de 2022 | 08:56
Archivo: Frank García Hernández de la organización Comunistas de Cuba, durante un foro sobre León Trotsky en La Habana en 2019.
Archivo: Frank García Hernández de la organización Comunistas de Cuba, durante un foro sobre León Trotsky en La Habana en 2019.

En su mensaje resalta la importancia que tiene la obra de Trotsky, y en particular "La Revolución Traicionada, para entender la actual situación en Cuba, que golpea duramente a las masas trabajadoras, y la política restauracionista de la burocracia cubana. Nos habla también de la persecución que ejerció el gobierno cubano contra los militantes trotskistas a partir de 1960. Y explica el lugar de la obra de Trotsky para la nueva generación de izquierda crítica que está surgiendo.

En la red Internacional de diarios La Izquierda Diario hemos entrevistado a Frank García Hernandez y otros integrantes de la izquierda crítica cubana, y publicado artículos de su autoría, acercando sus análisis de la situación cubana y sus ideas políticas a las y los trabajadores y jóvenes de los distintos países de América Latina y el mundo.

Te puede interesar: En Cuba hay avidez de una salida a la crisis desde la izquierda


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias