Logo
Logo
Logo

Escritos de León Trotsky (1929-1940)

Carta a Weisbord

Carta a Weisbord

Carta a Weisbord [1]

 

 

18 de octubre de 1932

 

 

 

Estimado camarada Weisbord:

 

Esta va en respuesta a su carta y, por su intermedio, a la de su grupo. Mi demora en contestar se debió a que estaba seguro de que The Militant, contrariamente a sus prematuras presunciones, respondería a su pedido. Y de hecho, en los últimos números publicaron mi carta y su respuesta sin hacerles ninguna crítica.

Ese modo de proceder es muy conveniente, tal vez un poco excesivamente conveniente. Si todavía recuer­da nuestra discusión sobre las posibilidades y los mé­todos de la unificación, comprenderá sin necesidad de mayores comentarios que no puedo considerar muy afortunados los pasos que usted ha dado para conseguir ese propósito, si es que la unificación continúa siendo su objetivo.

No hace falta ahondar en detalles, pero me siento obligado a señalarle que su forma de encarar el proble­ma del centrismo me parece absolutamente insatisfac­toria. No es cuestión de términos sino del contenido político de la fracción stalinista.

Es superfluo repetir que me sentiría muy contento de observar un verdadero acercamiento entre su grupo y nuestra sección norteamericana, pero es evidente que en la etapa actual no se puede influir seriamente en este proceso desde afuera. Es una tarea que les corresponde a ustedes y a la Liga.

 

Con saludos comunistas,

 

L. Trotsky



[1] Carta a Weisbord. The Militant, 31 de diciembre de 1932. Inconforme con la respuesta de Weisbord a sus críticas, el Comité Nacional de la Liga Comunista de Norteamérica suspendió las negociaciones con la Liga Comunista de Lucha a fines de octubre de 1932.



Libro 2