Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Carta a Trotsky

Fue publicado publicado por primera vez en Socialist Appeal (EEUU), vol. 3, núm. 58, 11 de agosto de 1939. Luego en Revolutionary History, vol 3, núm. 2 (1990). La versión al castellano es de Juan R. Fajardo, 24 de agosto de 2006, en base a la versión digital del en la web de Revolutionary History. Publicado en el MIA español, agosto 2006.

Estimado Camarada Trotsky,

Usted debe de estar enterado del resultado de las elecciones coloniales. Pese a la vergonzosa coalición de los burgueses de todo tipo y los stalinistas, hemos conseguido una victoria brillante...

Entramos en combate, la bandera de la Cuarta Internacional ampliamente desplegada. Nuestra victoria es de toda la Cuarta sobre la burguesía, naturalmente, pero mas que nada es sobre sus agentes social-demócratas y stalinistas. Tenemos fe en la victoria final de la Cuarta Internacional.

Esta fe usted nos la impartió. Hoy, más que nunca, entendemos la importancia no sólo del programa de la Cuarta Internacional, sino también de vuestra lucha de 1925-28 en contra de la teoría y práctica del Socialismo En Un Solo País, de vuestra lucha en contra de la Internacional Campesina, de la Liga Anti-Imperialista y de otros comités de pura distracción(1), Amsterdam-Pleyel y otros.

En estos días de esperanza engendrados por nuestra victoria, pensamos en usted y en los sufrimientos soportados por usted y sus camaradas. Queremos decirle que, aún en este remoto rincón del Oriente Lejano, en este país atrasado, tiene amigos quienes están de acuerdo con usted. Camaradas quienes luchan por aquello al que usted le ha dedicado su vida, por el socialismo, ¡por el comunismo!

Con nuestros cariñosos saludos bolchevique-leninistas,

Phan Van Hum

Tran Van Thach

Ta Thu Thau

y el grupo La Lutte

18 de mayo de 1939

!. En el original, finta. (Nota del CEIP)



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?