Logo
Logo
Logo

Boletín Anual (2008)

Agregados a la Carta para la Conferencia Internacional

Agregados a la Carta para la Conferencia Internacional

26 de abril de 1936

León Trotsky

 

Œuvres – abril 1936. Carta al Secretariado Internacional, Biblioteca de la Universidad de Harvard, 8663, con el permiso de la Universidad de Harvard. Traducido del alemán. Extraido de MIA (Marxist Internet Archive), traducido del francés por Barbara Funes especialmente para esta edición.

 

Querido amigo:

Antes del primer párrafo de mi carta a Theodore debería leer las siguientes líneas:
"Proponemos que la primera reunión tenga lugar en forma de Preconferencia. Se debería considerar la posibilidad de realizarla para la segunda quincena del mes de junio o principios de julio, en Berna. Lund propone que el Secretariado Internacional nombre a David como representante de la Juventud y como dirección alemana Nicolle. Esto facilitaría las cuestiones técnicas y financieras. También deberían venir a Berna sólo un francés, un belga, un holandés y, si es posible, un estadounidense. Por favor, exprese su opinión sobre el tema.

Las tareas de la preconferencia serán:

La elección de un Secretariado Internacional Provisional de la IV Internacional (…)”.
A partir de aquí, leer lo que sigue en la carta mecanografiada.

Luego del punto III debe leerse:

"[... ] por esta razón la conferencia será probablemente aplazada hasta el otoño o incluso hasta fin de año."

Párrafo suplementario:

"Cuestiones de organización (preparación de la conferencia principal, la reorganización de la Juventud, la creación de una organización de ayuda, la discusión de los problemas relacionados con diversas secciones, la creación de una comisión de control, cuestión de las cotizaciones, etc.) .. "

Es preciso que cada sección financie a su propio delegado.
 

Códigos:

Comisión de redacción: preconferencia.
Sesiones de redacción: sesión: conferencia principal.

¿Le ha comunicado el código a Nagel[1]?

Permítanme que les recuerde su dirección particular: Rosa Karsner[2], 203 East 13 Street, Nueva York (sobre interior).
Miembros de la comisión: leyeron bien Keller y Adolphe. Sin embargo, Keller está excluido por el momento[3].



[1] Era el seudónimo de James Cannon.
[2] Rose Karsner (1890 1968) nació en Rumania y había emigrado muy joven a Estados Unidos con sus padres. A los 18 años, ella se unió al Partido Socialista en Nueva York en 1908 y se convirtió en secretaria de la revista Masas. Miembro del Partido Comunista, fue compañera de James P. Cannon y estaba con él en Moscú en 1928 cuando decidió unirse a la Oposición de Izquierda.
[3] Jan Frankel había sido expulsados de Francia en febrero de 1934. Él había tachado la mención de esta expulsión en su pasaporte, pero no lo hizo de forma impecable. Parece que en esta época utilizó para viajar el pasaporte a su camarada Lenorovič: la operación era arriesgada en Noruega, especialmente si tenía que reencontrarse con Trotsky y otros militantes extranjeros. Para él tampoco se trataba de una verdadera estadía en Francia. Pero tal vez hubiera podido formar parte de un secretariado con sede en Bruselas.