×
×
Red Internacional

Presentación de las memorias del secretario de León Trotsky

El jueves pasado, en La librería-bar Eterna Cadencia, Tununa Mercado y Martín Kohan presentaron el libro “Con Trotsky de Prinkipo a Coyoakán”, Testimonio de siete años de exilio, de Jean Van Heijenoort, secretario del dirigente de la Revolución Rusa

Sábado 4 de octubre de 2014

En una atenta lectura Kohan analizó las vivencias de Van Heijenoort plasmadas en estas memorias junto al revolucionario ruso. Los detalles del día a día, las anécdotas y las tensiones de quien fuera el “Secretario, guardaespaldas y traductor” de León Trotsky, son parte también de la reseña que así tituló Martín Kohan en la revista Ideas de Izquierda de reciente salida, la número 14 del mes de octubre.

Tununa Mercado contó sus propias memorias de cómo llegó a conocer a Van, en un relato vívido en el que mostró también una época muy especial en Latinoamérica pos 1968. En su exilio de la dictadura Argentina en México alternaba las visitas a la casa donde había vivido Trotsky con las reuniones de un comité que se ocupaba de recibir a los que huían de la represión en nuestro país. En su trabajo de traductora eligió recibir como paga los tres tomos de la monumental biografía que hizo Isaac Deutscher sobre Trotsky y que le permitieron adentrarse en su vida. Luego como un destino buscado recibe el trabajo de traducir las memorias de Van Heijenoort.

En las páginas de La Izquierda Diario se puede leer un reportaje a Tununa Mercado con más detalles sobre su relación con la figura de León Trotsky.

Con Trotsky de Prinkipo a Coyoacán
Testimonio de siete años de exilio

Jean Van Heijenoort

Presentación y Traducción
Tununa Mercado

Ediciones IPS
160 págs.
$110

Adquiéralo en
Riobamba 144 | CABA| [email protected]
Ediciones IPS | Librería web www.edicionesips.com.ar


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias