Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Por un objetivo común en Gran Bretaña[1]

 

 

13 de julio de 1936

 

 

 

Estimados camaradas:

 

La situación europea se está agravando enorme­mente, de manera que los camaradas británicos de los tres grupos existentes deben buscar y encontrar la forma de trabajar en aras de un objetivo común. La con­ferencia internacional próxima a realizarse abre posi­bilidades muy importantes en este sentido. Considero que vuestra participación en la conferencia es absoluta­mente necesaria.

Entiendo que tenéis ciertas reservas respecto de las obligaciones organizativas con el Secretariado Inter­nacional, etcétera. Pero ahora se inaugurará una nueva modalidad organizativa. El objetivo de la conferencia es crear un nuevo organismo de dirección para todos los partidos, organizaciones y grupos que adhieren a la Cuarta Internacional. Tendréis la oportunidad de par­ticipar como miembros con plenos derechos, o bien, si os resulta imposible asumir todas las obligaciones, como organización simpatizante. Está descartado que la conferencia intente imponer a los camaradas ingleses una línea política rígida. Pero la participación de nues­tros mejores camaradas internacionales en una comisión británica que incluya a los delegados de los tres grupos puede acelerar el acercamiento y enriquecer la actividad futura con nuevos puntos de vista, nuevos métodos y así sucesivamente.

Estoy de acuerdo en que el problema más impor­tante es el del trabajo en los sindicatos y que, en este sentido, el ILP es un estorbo más que una ayuda. Pero en los sindicatos no debemos trabajar individualmente, sino como tendencia organizada (tomando todas las precauciones necesarias frente a la burocracia sindical). Vuestra participación en la conferencia internacional, facilitaría la constitución de una fracción unificada. Estoy seguro de que enviaréis un representante.

 

Con mis mejores saludos,

Fraternalmente,

L. Trotsky



[1] Por un objetivo común en Gran Bretaña. De los archivos de James P. Cannon. Con autorización de la Library of Social History de Nueva York. Carta a Hugo Dewar en representación de la Liga Marxista, uno de los tres grupos invitados a la conferencia internacional de julio de 1936. El Grupo Marxista del ILP y el Grupo Bolchevique-Leninista de la juventud laborista enviaron un delegado y un observador cada uno, pero la Liga Marxista no lo hizo. Los tres se reunificaron en 1938.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?