Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Peor que los casos de Dreyfus y el Reichstag[1]

 

 

19 de agosto de 1936

 

 

 

En el terreno de la venganza política, el juicio supera de lejos al de Dreyfus y al del incendio del Reichstag.

El juicio es un fraude de cabo a rabo. Las confesiones fueron obtenidas por la GPU, que le permite al acu­sado elegir entre una confesión prefabricada, que le acarreará una pena menor, y la muerte.

Si estuviera en Rusia podría refutar las acusaciones fácilmente. Pero tengo copias de todas las cartas que he enviado en los últimos siete años y, si me dan tiempo, demostraré que el juicio de Moscú es un acto de ven­ganza política montado por provocadores.

Convertiré a los acusadores en acusados.



[1] Peor que los juicios de Dreyfus y el Reichstag. New York Times, 20 de agosto de 1936. El caso Dreyfus fue un fraude judicial contra un oficial judío del ejército francés, acusado de espionaje y condenado durante una campaña antisemita en 1894. Fue liberado y sobreseído gracias a una campaña de Emile Zola. El caso Reichstag fue un fraude judicial contra los stalinistas alemanes, acusados por los nazis de incendiar el Reichstag. Todos fueron absueltos.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?