Logo
Logo
Logo

Boletín Especial (Noviembre 2007)

Nuevas Publicaciones

Nuevas Publicaciones

1917

Escritos en la revoluciónLeón Trotsky 

Compilación de artículos y discursos de León Trotsky, producidos al calor del año revolucionario ruso, primero, desde su exilio en Nueva York, y luego de su regreso a Rusia (abarcando la Revolución de Febrero, la preparación de Octubre y el período inmediato posterior a la insurrección).
Este material fue numerosas veces publicado en ruso a través de distintos periódicos y folletos entre 1917 y 1924. Formó parte de las Obras Completas del autor que editó el Estado soviético, publicación interrumpida en 1927 por el stalinismo. Fueron utilizados por Trotsky para realizar su monumental y más conocida obra: Historia de la Revolución Rusa. Muy poco conocidos en otros idiomas, hasta el momento, no habían sido traducidos y publicados en español. Este libro constituye, entonces, un valioso aporte en el noventa aniversario de la Revolución. 

 

Escritos Latinoamericanos - 3era. Edición

León Trotsky 

398 páginas. 

Escritos Latinoamericanos, en su tercera edición ampliada y corregida, reúne los más relevantes artículos, entrevistas y discusiones de León Trotsky sobre el continente durante su exilio en México (1937-1940). También conforman esta compilación otros autores y figuras destacadas que participaron en la revista Clave, como Liborio Justo, Octavio Fernández, Diego Rivera y Enrique Espinoza, así como artículos de destacados marxistas revolucionarios que los precedieron en sus elaboraciones como Julio A. Mella y José C. Mariátegui.



Glosario y Nuevas Publicaciones