Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

La GPU roba los archivos[1]

 

 

10 de noviembre de 1936

 

 

 

Estimado camarada:

 

Acabo de recibir su carta del 7 de noviembre...

También acabo de recibir el siguiente telegrama de mi hijo en París: "Archivo de importancia secundaria, entregados a sucursal París instituto holandés, robados (por) GPU. Inicio proceso civil. León." Ahora debo prepararme para un robo en Noruega, porque para la GPU es indispensable adueñarse de mis papeles, so­bre todo después de la publicación del Libro rojo. En cuanto a las cartas para mi "defensa" (los cargos con­tra el verdadero criminal), las han confiscado, una tras otra. ¡Así es la faz de la "democracia"!...

Mis mejores saludos para su familia, su querida esposa, nuestra amiga Karin (nos alegra saber que ya está bien) y a Eli, el pequeño Eli.

 

Suyo,

 

L. Trotsky



[1] La GPU roba los archivos. Del Archivo del Movimiento Obrero de Estocolmo. Traducido del alemán [al inglés] para esta obra por Russell Block. Carta a Haakon Meyer. Los archivos de Trotsky fueron robados de la filial parisina del Instituto Internacional de Historia Social al día siguiente de ser guardados allí.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?