×
×
Red Internacional

ACTUALIDAD DE LA REVOLUCIÓN. Grüner, Castillo y Aiziczon presentarán La revolución traicionada de León Trotsky

Este viernes 8 de mayo a las 20 hs., se presentará La revolución traicionada, el último libro del gran revolucionario ruso, en la sala Juan Rulfo, pabellón amarillo, de la Feria del Libro*. Publicamos aquí parte de una entrevista a uno de los panelistas, Christian Castillo, sociólogo, dirigente del PTS y diputado del FIT, sobre la actualidad de esta obra.

Domingo 3 de mayo de 2015

El próximo viernes y como parte de una serie de actividades que está impulsando el CEIP "León Trotsky" en el 75º aniversario de su asesinato presentaremos junto a importantes intelectuales el volumen 6 de las Obras Escogidas de León Trotsky editadas por Ediciones IPS-CEIP y el Museo Casa de León Trotsky de México.

La revolución traicionada constituyó para Isaac Deutscher, el más importante de sus biógrafos, "en cierto sentido, su testamento político. En él presentó su análisis definitivo de la sociedad soviética y un examen de la historia de dicha sociedad hasta mediados de la era de Stalin... Contiene muchas reflexiones nuevas y originales sobre el socialismo, sobre las dificultades a las que tiene que enfrentarse la revolución proletaria y sobre el papel que desempeña una burocracia en un Estado obrero... Debido a su riqueza de ideas y a su fuerza imaginativa, éste ha sido uno de los libros capitales del siglo, tan instructivo como ofuscador... incluso su título hubo de convertirse en una de las consignas de nuestro tiempo" (El profeta desterrado).

Presentamos aquí una breve entrevista realizada a Christian Castillo, sociólogo, dirigente del PTS y diputado del FIT sobre la actualidad de esta obra, a modo de adelanto de la presentación que se llevará en la sala Juan Rulfo, pabellón amarillo, de la Feria del Libro*.

*Docentes, estudiantes y jubilados, entrada gratis con acreditación.
Sala para 200 personas, solicitamos reserve su ubicación a [email protected]


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias