Logo
Logo
Logo

Boletines y Cuadernos

Cuadernos del CEIP N°1 (Agosto 2000)

Cuadernos del CEIP N°1 (Agosto 2000)

Opinan sobre el CEIP, Ernesto González, Pla, Pozzi y Al Richardson.
Dossier: Los trotskistas en la Segunda Guerra y a raíz del CD de Escritos de León Trotsky: "La táctica de entrismo en Trotsky y la construcción del partido revolucionario"

Iniciamos con este número la publicación de los Cuadernos C.E.I.P. "León Trotsky". Nuestro propósito es acrecentar la difusión de la labor de nuestro Centro. En ellos presentaremos artículos inéditos, traducciones y trabajos dedicados a la historia del trotskismo. También reflejaremos las publicaciones y las actividades que realiza nuestro Centro, así como los materiales de que disponemos en nuestros archivo, biblioteca y hemeroteca que iremos actualizando en sucesivos números. Asimismo, destinaremos un espacio para la presentación de las publicaciones de otros centros trotskistas internacionales.

Presentacion

Presentación / Cuadernos del CEIP N°1

19 de agosto de 2000


Opiniones sobre el CEIP León Trotsky

Por González, Ernesto , Pla, Alberto , Pozzi, Pablo , Richardson, Al / 19 de agosto de 2000


La táctica de entrismo en Trotsky y la construcción del partido revolucionario

En diciembre pasado, el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones "León Trotsky" publicó en formato digital "Escritos de León Trotsky", basado en la versión impresa de la desaparecida editorial Pluma. La importancia que atribuimos a este CD, reside en que a principios de este nuevo siglo dichos trabajos se encontraban agotados en español, siendo que es en "Escritos" donde están reunidos la mayor cantidad de artículos que Trotsky dedicó específicamente a la cuestión de la construcción de la Oposición de Izquierda Internacional y (luego de la ruptura con la Comintern) del combate por la fundación de la IV Internacional durante la tumultuosa década del `30. El análisis y las conclusiones que expreso en esta nota son el resultado de mi investigación sobre la táctica de entrismo en la formulación de Trotsky.

Por Robles, Andrea / 19 de agosto de 2000



Dossier: Los trotskistas en la Segunda Guerra Mundial

Presentación

Por CEIP / 19 de agosto de 2000





Entrevista a Al Richardson

Por Richardson, Al / 19 de agosto de 2000