Obra de LT Menu Biblioteca Menu Publicaciones Menu Estudios Menu Novedades

Carta a un partidario de Lovestone[1]

 

 

16 de abril de 1930

 

 

 

Estimado camarada Winitski:

 

Recibo su periódico regularmente. Las distintas direcciones[Prinkipo, Buyuk-Ada, etcétera] se refieren al mismo lugar. Al agradecer suamable deferencia, considero no obstante oportuno expresarle que su carta meprovocó cierta sorpresa. Desde sus comienzos, Revolutionary Age, y su actual director desde mucho antes, vienendenunciando constante y enérgicamente que yo y mis amigos somoscontrarrevolucionarios. No me cabe duda de que ello es fruto de una sinceraconvicción.

Usted se despide, estimado camarada Winitski,"fraternalmente". Tampoco tengo derecho a dudar de la sinceridad desu saludo. Pero puesto que no somos diplomáticos y lo que decimos debecorresponder a lo que pensamos, llego a la conclusión de que, si no Revo­lutionary Age en su conjunto, almenos un sector de sus simpatizantes ya no nos consideran“contrarrevolucionarios”. ¿No correspondería reconocerlo abiertamente?

No planteo esta cuestión en bien mío sino en bien de la clarificación política en general.

En ese espíritu, yo también me despido fraternalmente,

 

L. Trotsky



[1]Carta un partidario de Lovestone. TheMilitant, 26 de julio de 1930. Publicado con el título ¿Por qué Lovestone no le responde a Trotsky? La carta iba dirigidaa Harry Winitski, administrador de Revolutionary Age [Era revolucionaria], periódico publicadopor el grupo de Lovestone luego de su expulsión del PC de Estados Unidos pororden del Kremlin (1929). El “actual director” que menciona Trotsky esLovestone.



Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?